miércoles, 25 de febrero de 2015

Propuesta de la Revista Digital Reflejos

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MULTIMEDIA
PROPUESTA DE REVISTA DIGITAL

INTEGRANTES: Gonzales Víctor
                              Ortiz Fabricio
SEMESTRE: 8vo Comunicación Organizacional

1.      Nombre de la revista:
Revista Cultural Reflejos

1.1.- Explicación del nombre:
Este proyecto básicamente es una revista informativa y cultural que tiene como objetivo dar a conocer a la gente de quito con sus distintas afirmaciones culturales y sus costumbres tradicionales.
1.2 Orientación y Público objetivo:
El proyecto va dirigido a dos tipos de públicos: doméstico e interno
1.2.1. Público doméstico: público quiteño entre un rango etareo de 25 a 30 años de edad.
1.2.2.  Público interno: Turistas ecuatorianos entre un rango etareo de 25 a 30 años de edad.
Queremos enfocar un público joven, y que esta revista ilustrativa sirva de ayuda y conocimiento de la gente de Quito.
1.3 Objetivo
Desarrollar una investigación de Quito que permita obtener la información necesaria para entregarle al lector un producto de calidad.
Diseñar un producto que sea de atractivo para el público target.
2. Temática central de la revista
El producto impreso “Reflejos”, será una solución para el problema planteado en el proyecto, cuyo objetivo en tapar la brecha cultural e histórica que tienen los quiteños en cuanto a lugares y personas más emblemáticas de la ciudad.
Para la elaboración de la revista se tendrá en cuenta las etapas de preproducción, producción y postproducción en forma general, es decir, la primera etapa tendrá que ver con la investigación como la recolección de datos bibliográficos, hemerográficos y personales, entrevistas, y la recolección de fotografías del recorrido de los lugares que se va a investigar.
2.1.- Subtemas:
3. Cronograma de Actividades, Adjuntar lo realizado

Actividad
Objetivo
Responsable
F. inicio
F. Final
Recolección de datos bibliográficos, hemerográficos e internet.
Cubrir el desconocimiento informativo histórico y cultural del lector en cuanto al lugar.
Fabricio Ortiz y Victor Gonzales
16 de Enero
22 de Enero
Investigación de campo y tomas fotográficas.
Mostrar mediante imágenes los lugares que se va a dar a conocer.
Fabricio Ortiz y Victor Gonzales
23 de Enero
6 de Febrero
Selección de fotografía y de información.
Dar al lector un producto de calidad que contenga, además, información.
Fabricio Ortiz y Victor Gonzales
7 de Febrero
13 de Febrero
Diseño de la revista.
Lograr la atención, mediante el diseño, del lector
Fabricio Ortiz,  Jaime Zárate, Victor Gonzales
14 de Febrero
28 de Febrero
Redacción de la información.
Presentar al lector una redacción atractiva trabajada cuidadosamente.
Fabricio Ortiz y Jaime Zárate


Impresión, cortado, doblado y grapado del producto.
Entregar al lector un producto satisfactorio a su necesidad.
Imprenta



4. Presupuesto
RUBRO
F.F.1: Autores de la revista
F.F.2: Municipio
1
Propiedad intelectual
30,00 USD

2
Pasajes
10,00 USD

3
Internet
5,00 USD

4
Impresión
X
50,00 USD
5
Papel Couche
X
10,00 USD
6
Comida
X
20,00 USD
7
Alquiler de cámara
X
20,00 USD
8
Utilización de luz eléctrica
20,00 USD

9
TOTAL
65,00 USD
100,00 USD             
TOTAL GENERAL
165,00 USD

 5. Explicación de las actividades de acuerdo a las fases
5.1. PERIODISTICA
Se redactara la información en forma de crónicas, entrevistas y notas.
5.2. CROMATICA
Se utilizara los colores azul y rojo en las páginas internas, para el texto se utilizara el color blanco y para la parte exterior el color negro.
5.3. ICONOGRÁFICA
En la parte exterior se hará un collage de imágenes del centro histórico acompañado del diseño de las letras para el título de la revista Reflejos.
En el interior estarán las fotografías más simbólicas del centro de la ciudad.
5.4. FORMATO
Se utilizara el tamaño A5 para las páginas.
6. Revista Digital Reflejos – online
http://issuu.com/fabricioortiz/docs/revista-cultural-reflejos-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario