Los
patrones y comportamientos de los consumidores han cambiado radicalmente en los
últimos años, con la aparición de las llamadas nuevas tecnologías, en las que
las redes sociales se han posicionado de una forma
efectiva en el imaginario de los consumidores, y ahora es una de las
principales herramientas, tanto del lado de la oferta como de la demanda.
Flickr
es una de las comunidades en internet más importantes , permite organizar,
subir y compartir imágenes, permite a los usuarios exponer sus mejores fotografías. Hay usuarios
que usan Flickr como repositorio de sus momentos personales a través de los
diferentes álbumes que pueden crear. Sea la temática fotográfica que usen los
propios usuarios, todos ellos tienen a su disposición a una serie de
herramientas que les permiten gestionar fácilmente todos sus archivos
fotográficos, desde la organización en sí hasta la realización de una serie de
ajustes sobre las propias imágenes.
Flickr
es uno de los exponentes de servicio en Internet más importante que nació como un concepto diferente al que
finalmente es en realidad y es conocido por los usuarios. Fue creada en el año
2004 por Ludicorp, siendo inicialmente parte de un juego online multijugador,
Game Neverending, aunque al poco tiempo se convirtió en un proyecto
independiente, cuyas primeras versiones disponía de un chat para el intercambio
de imágenes, aunque llegó a desaparecer en versiones posteriores.
Fue
en el año 2005 cuando Yahoo! se hizo tanto con Flickr como la compañía que lo
desarrolló, Ludicorp, de manera que Yahoo! centró sus esfuerzos en este
servicio en detrimento de Yahoo! Fotos. Ya en el 2007, Yahoo! decidió que los
usuarios que usen Flickr, necesitarán disponer de una ID de Yahoo! asociada.
También fue en este año, en el mes de Junio, cuando Flickr amplió el número de
idiomas soportados, entre ellos, el español.
Algunos
aspectos negativos que se pueden recordar de Flickr son, entre otras cosas, el
hacer posible en el año 2008 de incluir pequeños vídeos de hasta 90 segundos a
usuarios de cuentas de pago, algo por el cual ha recibido múltiples críticas
por parte de la propia comunidad, quienes indicaban que tal inclusión atenta
contra su identidad.
Sus
dos objetivos principales son:
1.
"Ayudar a las personas a poner su contenido a disposición de las personas
que les importan": comparte tus fotos desde el móvil, desde el ordenador,
dibujos, montajes e incluso vídeos.
2.
"Habilitar nuevos modos de organizar fotos y vídeos": a través de
álbumes en tu espacio, compartiendo en grupos, dando permisos a familiares,
amigos u otros contactos para que añadan comentarios y notas a tu contenido.
Flickr
está dirigido a todos aquellos usuarios que deseen gestionar y tener un lugar
en Internet donde tener albergadas sus propias obras fotográficas. No obstante,
también hay quienes lo emplean para sus asuntos más personales.
En
la actualidad, los usuarios podrán crearse una cuenta en Flickr siempre y
cuando dispongan de una cuenta de Yahoo, aunque desde 2010 y 2011, los usuarios
pueden usar Flickr usando sus cuentas de Google.
Bibliografía
Hidalgo
José. Cómo funciona el Flickr. Disponible en http://wwwhatsnew.com/2013/08/26/como-funciona-flickr/
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