El informe Ascend 2 refleja que en el 2015 las empresas continúan teniendo problemas para aprovechar la potencia que tienen los Social Media Marketing, estos causan deficiencia en una organización principalmente en el núcleo de la misma, el 43% de las empresas manifiestan no contar con empleados optimamente capacitados para manejarse en el campo online.
Medir el retorno de la inversión supone un problema para el 42% de los participantes en el estudio, junto con la incapacidad de diseñar una estrategia efectiva en el campo laboral. Existen otros inconvenientes que se necesita superar, la necesidad de crear contenidos de calidad con un adecuado componente emocional y persuasivo así mismo es necesario integrar todos los campos relacionados con el marketing.
En este año los social media seguirán ocupando un lugar clave en dentro de cualquier estrategia de marketing. Los estudios muestran que el 48,9% de las empresas tiene previsto designar parte de su presupuesto y recursos a esta área, la cual la convierte en la segunda técnica de marketing en el orden de importancia para que una empresa tenga éxito sostenible en el mercado.
Bibliografía.
http://www.puromarketing.com/42/23719/medir-roi-social-media-continuara-siendo-todo-reto-para.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario