jueves, 19 de febrero de 2015

Análisis de las RRSS - Flickr

Los patrones y comportamientos de los consumidores han cambiado radicalmente en los últimos años, con la aparición de las llamadas nuevas tecnologías, en las que las redes sociales se han posicionado de una forma efectiva en el imaginario de los consumidores, y ahora es una de las principales herramientas, tanto del lado de la oferta como de la demanda.

Flickr es una de las comunidades en internet más importantes , permite organizar, subir y compartir imágenes, permite a los usuarios  exponer sus mejores fotografías. Hay usuarios que usan Flickr como repositorio de sus momentos personales a través de los diferentes álbumes que pueden crear. Sea la temática fotográfica que usen los propios usuarios, todos ellos tienen a su disposición a una serie de herramientas que les permiten gestionar fácilmente todos sus archivos fotográficos, desde la organización en sí hasta la realización de una serie de ajustes sobre las propias imágenes.
Flickr es uno de los exponentes de servicio en Internet más importante  que nació como un concepto diferente al que finalmente es en realidad y es conocido por los usuarios. Fue creada en el año 2004 por Ludicorp, siendo inicialmente parte de un juego online multijugador, Game Neverending, aunque al poco tiempo se convirtió en un proyecto independiente, cuyas primeras versiones disponía de un chat para el intercambio de imágenes, aunque llegó a desaparecer en versiones posteriores.
Fue en el año 2005 cuando Yahoo! se hizo tanto con Flickr como la compañía que lo desarrolló, Ludicorp, de manera que Yahoo! centró sus esfuerzos en este servicio en detrimento de Yahoo! Fotos. Ya en el 2007, Yahoo! decidió que los usuarios que usen Flickr, necesitarán disponer de una ID de Yahoo! asociada. También fue en este año, en el mes de Junio, cuando Flickr amplió el número de idiomas soportados, entre ellos, el español.
Algunos aspectos negativos que se pueden recordar de Flickr son, entre otras cosas, el hacer posible en el año 2008 de incluir pequeños vídeos de hasta 90 segundos a usuarios de cuentas de pago, algo por el cual ha recibido múltiples críticas por parte de la propia comunidad, quienes indicaban que tal inclusión atenta contra su identidad.
Sus dos objetivos principales son:
1. "Ayudar a las personas a poner su contenido a disposición de las personas que les importan": comparte tus fotos desde el móvil, desde el ordenador, dibujos, montajes e incluso vídeos.
2. "Habilitar nuevos modos de organizar fotos y vídeos": a través de álbumes en tu espacio, compartiendo en grupos, dando permisos a familiares, amigos u otros contactos para que añadan comentarios y notas a tu contenido.
Flickr está dirigido a todos aquellos usuarios que deseen gestionar y tener un lugar en Internet donde tener albergadas sus propias obras fotográficas. No obstante, también hay quienes lo emplean para sus asuntos más personales.
En la actualidad, los usuarios podrán crearse una cuenta en Flickr siempre y cuando dispongan de una cuenta de Yahoo, aunque desde 2010 y 2011, los usuarios pueden usar Flickr usando sus cuentas de Google.

Bibliografía

Hidalgo José. Cómo funciona el Flickr. Disponible en http://wwwhatsnew.com/2013/08/26/como-funciona-flickr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario